«La última cena» de Alfredo Sainz Blanco

La última cena de Alfredo Sainz Blanco, trata con verdadera maestría la historia de la familia Barbian en un ficcionado espacio llamado El Cayo (tal como lo hace Faulkner con su mítico Yoknapataw. La trama se desenvuelve, mediante referencias emotivas, en un mundo que se escapa con pasmosa lentitud y es engullido por la barbarie o por el mar. Un mundo poblado de fantasmas y seres que se van y no vuelven.

Estamos frente a una obra original e importante donde la cotidianidad pueblerina, en la que cohabitan amablemente culturas y profesiones diversas, se alterna con la vida universitaria de los protagonistas en la capital. Es una novela que combina, de manera admirable, el localismo y la universalidad.

 

Es un placer leer esta extraordinaria novela, saborearla y emocionarse con todo ese aroma de nostalgia, melancolía y amor por una tierra y un mundo que se ha desvanecido y no regresa.

Alfredo Sainz Blanco nació en Holguín, Cuba. Licenciado en letras de la Universidad de La Habana y Comunicación de la Universidad de Santiago de Cuba. Ha publicado Ponme la mano aquí; Mérida, Venezuela; El sueño lírico de la ciudad, Cuba; Mi más querido fantasma, Cuba; Nostalgia de mayo, Cuba y Otra vez los potros sobre dorada sabana, Premio de la Ciudad de Holguín, Cuba. Actualmente está preparando dos nuevas novelas El manuscrito perdido y Amarrao con pe.

¡Sigue las novedades en nuestras redes sociales!

Este viernes 17 de mayo dos grandes escritores presentaron conjuntamente sus libros, ambos publicados bajo el sello editorial de BMC Edicions.

Sergi Dantí Mira nos habló de su antología de relatos «Las increíbles historias del jardín de las delicias» inspirados en el famoso cuadro de El Bosco. El escritor leyó algunos fragmentos de sus cuentos, provocando la participación de los asistentes quienes hicieron preguntas y expresaron su opinión. Después, Alfredo Sainz Blanco nos habló de la historia de la familia Barbian, protagonistas de su novela «La última cena», también compartió con la audiencia anécdotas de su natal Cuba que permean esta emotiva historia. La presentación estuvo a cargo de Belén Rojas Guardia, editora de BMC Edicións, quien nos habló de la importancia del lenguaje, que en ambos textos, se destaca por la belleza que con maestría imprimen sus autores.

Sonia Garciá García, directora de la Asociación BublioMusiCineteca y BMC Edicions, también agregó comentarios sobre ambas obras que en su opinión, son excelentes.

Ambos textos están disponibles para su compra en nuestra página web en su versión impresa con entrega a domicilio y en presentación EBOOK, así como directamente en la librería de la Asociación Cultural BiblioMusiCineteca (Vila y Vilà, 76).

¡Sigue las novedades en nuestras redes sociales!

Aquestes històries que salten per les imatges d’El Jardí de les Delícies d’Hieronymus Bosch tenen una certa relació amb el tríptic, sí, però no són exactament descriptives de la pintura. Les històries no «expliquen» les accions del quadre. Més aviat, amb total llibertat, l’autor ha pres algunes d’aquestes tremendament poderoses imatges, que de vegades expressen tendresa, innocència, amor, o fúria, per fecundar així la seva imaginació, per tal de crear històries que arrenquin d’allà, però sense estar directament relacionades amb el quadre del Museu del Prado.

 

Històries diferents en concepció, temps, estil, etcètera. Hi ha profunditat, burla, sorpresa, bogeria, denúncia, humor, certeses, dubtes… I un profund amor per l’ésser humà.

 

Sergio Dantí Mira ha dedicat la vida a totes les formes de l’art que l’apassionaven des de petit. Compondre, escriure, cantar… Sabia, des d’aquell moment, que el seu destí era als escenaris: teatre i TV, ho va fer durant molts anys. Ha estat compositor i cantant de música clàssica. Va compartir escenaris amb Les Luthiers, Mercedes Insulsa, Astor Piazzolla i molts altres… fins que va decidir dedicar-se a ser escriptor, professió que l’apassiona.

Segueix les novetats a les nostres xarxes socials!

Estas historias que brincan por las imágenes de El Jardín de las Delicias de Hieronymus Bosch, tienen una cierta relación con el tríptico, sí, pero no son exactamente descriptivas de la pintura. Las historias no «explican» las acciones del cuadro. Más bien, con total libertad, el autor ha tomado algunas de estas tremendamente poderosas imágenes, que a veces expresan ternura, inocencia, amor, o furia, para así fecundar su imaginación, con el fin de crear historias que arranquen de allí, pero sin estar directamente relacionadas con el cuadro del Museo del Prado.

 

Historias diferentes en concepción, tiempo, estilo, etcétera. En él hay profundidad, burla, asombro, locura, denuncia, humor, certezas, dudas… Y un profundo amor por el ser humano.

 

Sergio Dantí Mira ha dedicado su vida a todas las formas del arte que le apasionaban desde niño. Componer, escribir, cantar… Sabía, desde ese entonces, que su destino estaba en los escenarios: teatro y TV, lo hizo durante muchos años. Ha sido compositor y cantante de música clásica. Compartió escenarios con Les Luthiers, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla y muchos otros… hasta que decidió dedicarse a ser escritor, profesión que le apasiona.

¡Sigue las novedades en nuestras redes sociales!

Los vidrios rotos de Vanesa De Los Rios

La protagonista d’aquesta història, tan real i esglaiadora quotidiana ens impacta com una envestida al pit, ens recorda una bella figura de vidre –com aquelles de Murano o les del zoològic de Tennessee Williams– diàfana i delicada, que ha estat llançada al solc una i una altra i una altra. I una vegada i una altra i una altra, ella mateixa s’ha sotmès als rigors d’una pressió i temperatura infinits, per reordenar les seves molècules i tornar a cristal·litzar, sempre en diferents formes. Libèl·lula, sirena, gavina.

Cada cop, una nova oportunitat, una nova clarejar, un tornar a intentar, amb una demostració de resiliència que no som capaços d’imaginar.

 

És la història duna heroïna amb totes les lletres. Una capaç de canviar allò que sembla impossible: la seva pròpia vida.

 

 

Vanessa De los Ríos, millor coneguda en xarxes socials com Vanessafromtherivers, és una artista multidisciplinària. Recorda que va començar a ratllar els primers gargots ia somiar ser escriptora des que té ús de raó.

La seva curiositat obsecada pseudo gatuna l’ha portat a estudiar coses tan diferents com Estudis Internacionals, Comerç Exterior, pedagogia, alemany, francès, desenvolupament personal i lideratge. Ha rebut cursos d’oratòria, escriptura, ioga, pilates, programació neurolingüística i mindfulnes entre Caracas, Cuba i Barcelona.
Segueix les novetats a les nostres xarxes socials!

La protagonista de esta historia, tan real y sobrecogedoramente cotidiana nos impacta como una embestida en el pecho, nos recuerda a una hermosa figura de cristal –como aquellas de Murano o las del zoológico de Tennessee Williams– diáfana y delicada, que ha sido arrojada al suelo una y otra y otra vez. Y una y otra y otra vez, ella misma se ha sometido a los rigores de una presión y temperatura infinitos, para reordenar sus moléculas y cristalizar de nuevo, siempre en distintas formas.

Libélula, sirena, gaviota. Cada vez, una nueva oportunidad, un nuevo amanecer, un volver a intentar, con un demostración de resiliencia que no somos capaces de imaginar.

Es la historia de una heroína con todas las letras. Una capaz de cambiar lo que parece imposible: su propia vida.

 

Vanessa De los Ríos, mejor conocida en redes sociales como Vanessafromtherivers, es una artista multidisciplinaria. Recuerda que empezó a rayar sus primeros garabatos y a soñar con ser escritora desde que tiene uso de razón.

Su obcecada curiosidad pseudo gatuna la ha llevado a estudiar cosas tan distintas como Estudios Internacionales, Comercio Exterior, pedagogía, alemán, francés, desarrollo personal y liderazgo. Ha recibido cursos de oratoria, escritura, yoga, pilates, programación neurolingüística y mindfulness entre Caracas, Cuba y Barcelona.

 

¡Sigue las novedades en nuestras redes sociales!

A la Plaça de la Bella Dorita

Autors de BMC Edicions van signar els seus llibres

 

Com cada any l’Associació cultural La Bibliomusicineteca va participar a la festa de Sant Jordi amb estands a la plaça del Molino. Les autores i autors de la BMC Edicions van estar signant llibres des de les 9 del matí, amb ànim festiu i feliços de sumar-se al rècord de vendes de Barcelona, ​​van conviure amb les lectores i lectors:

Sonia García García, Kel Kamoezze,Reyna Ponce Chaderton, Cagnoli García, Sergio Dantí, Vanessa de los Ríos, Belén Rojas Guardia, Alfredo Sainz Blanco, Laura Freijo Justo y Aída Jiménez.

Segueix les novetats a les nostres xarxes socials!

En la plaza de Bella Dorita

Autores de BMC Edicions firmaron sus libros 

 

Como cada año la Asociación cultural La Bibliomusicineteca participó en la fiesta de Sant Jordi con stands en la plaza del Molino. Las autoras y autores de la BMC Edicions estuvieron firmando libros desde las 9 de la mañana, con ánimo festivo y felices de sumarse al récord de ventas de Barcelona, convivieron con las lectoras y lectores: Sonia García García, Kel Kamoezze, Reyna Ponce Chaderton, Cagnoli García, Sergio Dantí, Vanessa de los Ríos, Belén Rojas Guardia, Alfredo Sainz Blanco, Laura Freijo Justo y Aída Jiménez.

 

¡Sigue las novedades en nuestras redes sociales!

A la Creu Coberta

Autors de BMC Edicions participen a la Fira de Sant Jordi de Creu Coberta

 

El passat dissabte 20 de Maig en el marc de les festivitats de Sant Jordi va iniciar la Fira de Sant Jordi de Creu Coberta amb unes 200 parades de diferents comerços i dos escenaris on van tenir lloc diverses activitats artístiques. BMC Edicions vam tenir l’honor de ser convidades a participar d’aquest esdeveniment on la directora Sonia García García va entrevistar algunes de les autores i autors d’aquesta editorial.

 

Entre els autors convidats van estar Alfredo Sainz Blanco presentant la seva novel·la «La última cena«, Sergio Dantí Mira que va presentar els seus llibres “El hombre que decidió volverse inteligente” i “El Jardín de las delicias”, Iliana Garcimarrero en representació del seu pare Magno Garcimarrero va presentar “La risa de barro” i “Revelaciones de Judas Thomas”, Aída Jiménez presentant “De puertas, espejos y criaturas voladoras” i Vanesa de los Ríos qui ens va parlar del seu llibre “Los vidrios Rotos”. Sonia García García va parlar també dels seus llibres “Sueños con serpientes” i el més recent “Diosas” mentre era entrevistada per Albert Torras Corbella.

 

 

Segueix les novetats a les nostres xarxes socials!

En la Creu Coberta

Autores de BMC Edicions participan el la Fira de Sant Jordi de Creu Coberta 

 

El pasado sábado 20 de Mayo en el marco de las festividades de Sant Jordi dio inicio la Fira de Sant Jordi de Creu Coberta con unas 200 paradas de distintos comercios y dos escenarios donde tuvieron lugar diversas actividades artísticas. BMC Edicions tuvimos el honor de ser invitadas a participar de este evento donde la directora Sonia García García entrevistó a algunas de las autoras y autores de dicha editorial.

 

Entre los autores invitados estuvieron Alfredo Sainz Blanco presentando su novela «La última cena«, Sergio Dantí Mira que presentó sus libros “El hombre que decidió volverse inteligente” y “El Jardín de las delicias”, Iliana Garcimarrero en representación de su padre Magno Garcimarrero presentó “La risa de barro” y “ Revelaciones de Judas Thomas”, Aída Jiménez presentando “De puertas, espejos y criaturas voladoras” y Vanesa de los Ríos quien nos habló de su libro “Los vidrios Rotos”. Sonia García García habló también de sus libros “Sueños con serpientes” y el más reciente “Diosas” mientras era entrevistada por Albert Torras Corbella

 

 

¡Sigue las novedades en nuestras redes sociales!

S’inaugura l’exposició

QUEERING PICASSO 650MG

De Vanessa dels Ríos

Aquest divendres 19 d’abril a les 19:00h, s’inaugura a les instal·lacions de l’associació cultural La BiblioMusiCineTeca l’exposició pictòrica “QUEERING PICASSO 650MG” de l’escriptora, il·lustradora i investigadora Vanessa de los Ríos. L’exposició que es conforma de 16 peces estarà en exhibició del 19 d’abril al 6 de maig de 2024

Se inaugura la exposición

QUEERING PICASSO 650MG

De Vanessa de los Rios

Este  viernes 19 de abril a las 19:00h, se inaugura en las instalaciones de la asociación cultural La BiblioMusiCineTeca la exposición pictórica  “QUEERING PICASSO 650MG” de la escritora, ilustradora e investigadora Vanessa de los Ríos. La exposición que se conforma de 16 piezas estará en exhibición de 19 de abril al 6 de Mayo de 2024

EN LA LIBRERÍA BYRON

El escritor cubano Alfredo Sainz Blanco

presenta su novela La última cena

 

 

“La última cena es una de esas novelas que surgen como las pepitas de oro en la batea del minero”, expresó la escritora y editora Belén Rojas, en la prestigiosa librería Byron de Barcelona, durante la presentación del libro del poeta y narrador cubano Alfredo Sainz Blanco, en la que destacó la musicalidad y ritmo que imprime el autor a lo largo de todo el relato. 

 

El escritor cubano radicado en Venezuela habló de su libro, de que lo escribió desde sus recuerdos cuando salió de Cuba, de anécdotas y letras de canciones que se entretejen en la trama, de su país natal, su herencia cultural y el ritmo impreso en su cotidianidad. 

 

“Releo nuevamente estos textos, unas doscientas páginas, que danzan ante mis ojos con un ritmo cadencioso, musical, lúdico y atrevido. En ella se cuenta la historia de la familia Barbiam, en un espacio geográfico que el autor denomina «El Cayo» (tal como lo hace Faulkner en su mítico Yoknapatawpha). Un sitio con la exuberancia caribeña, su luz, su belleza, su esencia y su drama”, expresó Belén Rojas.

 

Durante la presentación se reprodujeron piezas musicales cubanas que invitaban a la audiencia a imaginarse en esa isla llena de música y algunos hasta se pararon a bailar.

 

La directora de BMC Edicions agradeció al espacio y posteriormente habló de su experiencia como lectora de la novela: “El libro llegó a mis manos durante la pandemia, comencé a leerlo por la tarde y no paré hasta la madrugada…”, comentó Sonia García, ante decenas de personas que pidieron la firma del autor, después de comprar su libro.

A LA LLIBRERIA BYRON

L’escriptor cubà Alfredo Sainz Blanco

presenta la seva novel·la La última cena

 

 

“La última cena és una d’aquelles novel·les que sorgeixen com les llavors d’or a la batea del miner”, va expressar l’escriptora i editora Belén Rojas, a la prestigiosa llibreria Byron de Barcelona, durant la presentació del llibre del poeta i narrador cubà Alfredo Sainz Blanco, en què va destacar la musicalitat i ritme que imprimeix l’autor al llarg de tot el relat.

 

L’escriptor cubà radicat a Veneçuela va parlar del seu llibre, que el va escriure des dels seus records quan va sortir de Cuba, d’anècdotes i lletres de cançons que s’entreteixeixen a la trama, del seu país natal, la seva herència cultural i el ritme imprès al seu quotidianitat.

 

“Rellegeixo novament aquests textos, unes dues-centes pàgines, que dansen davant dels meus ulls amb un ritme cadenciós, musical, lúdic i atrevit. S’hi explica la història de la família Barbiam, en un espai geogràfic que l’autor anomena El Cayo (tal com ho fa Faulkner al seu mític Yoknapatawpha). Un lloc amb l’exuberància caribenya, la llum, la bellesa, l’essència i el drama”, va expressar Belén Rojas.

 

Durant la presentació es van reproduir peces musicals cubanes que convidaven l’audiència a imaginar-se en aquesta illa plena de música i alguns fins i tot es van aturar a ballar.

 

La directora de BMC Edicions va agrair a l’espai i posteriorment va parlar de la seva experiència com a lectora de la novel·la: “El llibre va arribar a les mans durant la pandèmia, vaig començar a llegir-lo a la tarda i no vaig parar fins a la matinada…”, va dir Sonia García, davant desenes de persones que van demanar la signatura de l’autor, després de comprar el llibre.

El escritor cubano Alfredo Sainz Blanco presenta su novela La última cena

La prestigiosa librería Byron de Barcelona acoge la presentación de la segunda edición de la novela La última cena, del poeta y narrador cubano Alfredo Sainz Blanco, el próximo martes, 16 de abril, a las 19.00 horas. El autor cubano, residente en Venezuela, estará acompañado de la escritora venezolana Belén Rojas y de la periodista y escritora mexicana Sonia García, fundadoras de BiblioMusiCineteca Edicions, una joven editorial que busca abrirse paso en la promoción de escritoras y escritores latinoamericanos, principalmente.

 

Dice Belén Rojas de La última cena: “es una de esas novelas que surgen como las pepitas de oro en la batea del minero. Releo nuevamente estos textos, unas doscientas páginas, que danzan ante mis ojos con un ritmo cadencioso, musical, lúdico y atrevido. En ella se cuenta la historia de la familia Barbiam, en un espacio geográfico que el autor denomina «El Cayo» (tal como lo hace Faulkner en su mítico Yoknapatawpha). Un sitio con la exuberancia caribeña, su luz, su belleza, su esencia y su drama”.

 

Para BiblioMusiCineteca Edicions y para el autor, quien vino a Barcelona para la festividad de Sant Jordi, es un placer contar con la presencia de ustedes. Les esperamos en Casanovas, 32 para degustar de la música y la palabra.

Sergio Dantí a La Temeraria

BiblioMusiCineteca Edicions presentó el passat 12 de abril, el llibre Las increíbles historias del Jardín de las Delicias, de Sergio Dantí Mira. Es tracta de relats basats en les suggerents imatges del Tríptic més visitat al Museu del Prado. L’autor va estar acompanyat de la directora de l’editorial Sonia García i del activista cultural i reconegut fotògraf i escriptor David Millán. Va ser un acte entranyable, exitós I ple de bones vibracions. 

 

Els 14 relats del nostre autor destaquen per fragments de les imatges del meravellós pintor, pel colorit i l’aire surrealista que desprenen i en què l’escriptor, compositor i cantant, s’ha inspirat per crear les seves històries, filant-les d’acord amb l’estil bosquià, amb la seva investigació, creativitat i coneixement.

 

L’escriptor i cantautor Sergio Dantí construeix un relat sobre alguns dels personatges o escenes del Jardí de les Delícies, del pintor Hieronymus Bosch, trobant racons sorprenents a moltes de les intrigues o dubtes que ens planteja aquest tríptic, el segon més visitat del Museu del Prat després de Las Meninas.

 

Reserva el teu exemplar amb temps, que, per a Sant Jordi, potser ja no en queden exemplars. El llibre es ven a la web de www.bmcedicions.com i directament a la llibreria de l’Associació Cultural BiblioMusiCineteca (Vila i Vilà, 76).

 

 

Segueix les novetats a les nostres xarxes socials!

 

Sergio Dantí en La Temeraria

BiblioMusiCineteca Edicions presentó el pasado 12 de abril, el libro Las increíbles historias del Jardín de las Delicias, de Sergio Dantí Mira. Se trata de relatos basados ​​en las sugerentes imágenes del Tríptico más visitado en el Museo del Prado. El autor estuvo acompañado de la directora de la editorial Sonia García y del activista cultural y reconocido fotógrafo y escritor David Millán. Fue un acto entrañable, exitoso y lleno de buenas vibraciones.

 

Los 14 relatos de nuestro autor destacan fragmentos de las imágenes del maravilloso pintor, por el colorido y el aire surrealista que desprenden y en el que el escritor, compositor y cantante, se ha inspirado para crear sus historias, hilándolas  acorde con el estilo bosquiano, con su investigación, creatividad y conocimiento.

 

El escritor y cantautor Sergio Dantí construye un relato sobre algunos de los personajes o escenas del Jardín de las Delicias, del pintor Hieronymus Bosch, encontrando rincones sorprendentes en muchas de las intrigas o dudas que nos plantea este tríptico, el segundo más visitado del Museo del Prado después de Las Meninas.

 

Reserva tu ejemplar con tiempo, que, para Sant Jordi, puede que ya no queden ejemplares. El libro se vende en la web de www.bmcedicions.com y directamente en la librería de la Asociación Cultural BiblioMusiCineteca (Vila y Vilà, 76).

 

¡Sigue las novedades en nuestras redes sociales!

De Poble-sec al món

El passat dimarts 26 de març, a la Sala d’actes de la Casa Amèrica Catalunya, es va presentar oficialment l’editorial BMC-BiblioMusiCineteca Edicions.

 

Més de cent persones van omplir de gom a gom la sala. El col·loqui amb les directores de l’editorial, Sonia Garcia i Belén Rojas, va ser moderat per l’escriptora i poeta Luz Cassino i va comptar amb convidats especials: la periodista Begoña del Pueyo i l’escriptor i historiador Albert Torras. Vuit escriptores i un escriptor van presentar breument els seus llibres editats per BMC Edicions. Aquesta editorial ha publicat 18 llibres al llarg de poc més d’un any de vida.

 

La fi de festa va estar amenitzada pel cantautor i humorista Sergi Dantí i per la dramaturga i poeta Laura Freijo.

 

Segueix les novetats a les nostres xarxes socials!

Del Poble-sec al mundo

El pasado martes 26 de marzo, en la Sala de actos de la Casa Amèrica Cataluña, se presentó oficialmente la editorial BMC-BiblioMusiCineteca Ediciones.

 

Más de un centenar de personas llenaron a tope la sala. El coloquio con las directoras de la editorial, Sonia Garcia i Belén Rojas, fue moderado por la escritora y poeta Luz Cassino y contó con invitados especiales: la periodista Begoña del Pueyo y el escritor e historiador Albert Torras. Ocho escritoras y un escritor presentaron brevemente sus libros editados por BMC Ediciones. Esta editorial ha publicado 18 libros a lo largo de poco más de un año de vida.

 

El final de la fiesta estuvo amenizado por el cantautor y humorista Sergi Dantí y por la dramaturga y poeta Laura Freijo.

 

 

¡Sigue las novedades en nuestras redes sociales!